viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Papel Prensa: Boudou cuestionó el fallo que suspendió la intervención judicial de la empresa. El Gobierno apelará a la Corte Suprema

El ministro acusó a los accionistas de Clarín y La Nación de actuar como «fondos buitre». Presentarán un recurso alegando que se encuentra “en juego el patrimonio del Estado”.

El ministro de Economía, Amado Boudou, mostró su descontento con el fallo de la Sala C de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial el cual cesó la intervención oficial sobre Papel Prensa. El funcionario consideró que se trató de un caso de «justicia express» el cual «vulnera el derecho del socio minoritario».

Boudou señaló que «no sabemos cuáles son los métodos utilizados para esta justicia express, pero sin duda los buitres de nuestro país, Magnetto (CEO de Clarín), diario LA NACION, son buitres y pulpos porque van extendiendo sus tentáculos». Además, el funcionario resaltó que «los argentinos, a través del Estado nacional, somos dueños del 27,64 por ciento de Papel Prensa. Ni usted ni yo vamos a tener quién nos represente ante los poderosos».

Por su parte, en el Gobierno anunciaron que presentarán un recurso extraordinario ante el máximo tribunal alegando que se encuentra “en juego el patrimonio del Estado”. Asimismo, también consideran que la Cámara dio lugar de forma suspensiva al recurso que interpuso la empresa, “contradiciendo abiertamente la ley de procedimientos administrativos, que en forma expresa dispone el carácter devolutivo de esa apelación”.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-152525-2010-09-03.html
tiempo.elargentino.com/notas/papel-prensa-boudou-cuestiono-fallo-que-suspendio-intervencion-judicial
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1300882

- Publicidad -

Lo último