sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

En Santiago del Estero eligen intendentes y concejales. También en Marcos Juárez, Córdoba

Las elecciones de hoy en Santiago del Estero se presentan como un plebiscito a la gestión del gobernador Gerardo Zamora (radical-k). En Marcos Juárez se probará el voto electrónico.

Algo más de 410.000 santiagueños están habilitados para sufragar hoy. Se elegirán intendentes y concejales de 26 ciudades, en lo que representa una prueba de gestión para el oficialista Frente Cívico por Santiago.

Y hasta tal punto está involucrado el kirchnerismo en la elección, que el gobernador recibió el miércoles pasado al propio Néstor Kirchner, justo en el tramo final de la campaña. Las fichas están puestas en los distritos más populosos: en la capital, el intendente Hugo «Lito» Infante buscará la reelección en representación del Frente Cívico por Santiago; en La Banda, el jefe comunal Héctor «Chabay» Ruiz, del Movimiento Viable, pelea cabeza a cabeza con Mario Vaulet, del FCS.

En la jornada de hoy también hay elecciones en la cordobesa Marcos Juárez, votación que llega con una novedad: se inaugura en esta provincia el sistema de voto electrónico. Compiten seis listas para elegir intendente, nueve concejales y los tres integrantes del tribunal de cuentas. El actual jefe comunal, Eduardo Avalle, va por la reelección, y cuenta con el apoyo de su hermano Roberto, ministro de Industria de la provincia, y de los dos pesos pesados del PJ cordobés, el gobernador Juan Schiaretti y el caudillo José De la Sota.

Más información
www.clarin.com/politica/partidos/plebiscito-intendentes_0_329967111.html
www.infobae.com/politica/535003-101275-0-Santiago-del-Estero
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1301526

- Publicidad -

Lo último