viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Los asambleístas de Gualeguaychu volvieron a cortar la ruta al Uruguay durante dos horas

Acordaron que marcharán a la Capital Federal para protestar frente a la embajada de Uruguay. Harán un boicot a la visita a Gualeguaychú que Néstor Kirchner realizará a fin de mes.

Si bien fue durante dos horas los asambleístas de Gualeguaychú volvieron a cortar la ruta internacional 136 con una fuerte presencia de efectivos de la Gendarmería Nacional. Asimismo, hubo duras críticas para el canciller uruguayo, Luis Almagro, y sostuvieron que el conflicto por Botnia sigue sin resolverse.

Luego del corte llevaron a cabo una asamblea en la que indicaron que el Gobierno continuará adelante con la persecución penal de los dirigentes de la Asamblea. En tanto, las 600 personas presentes votaron a favor de marchar a la Capital Federal para protestar frente a la embajada de Uruguay.

Otro de los puntos que también decidieron es volver a intentar el cruce a Fray Bentos para explicar su posición a los uruguayos; estas movilizaciones serán confirmadas este lunes por la noche. Por otra parte, un grupo de asambleistas ya se puso en marcha para realizar un boicot contra la visita a Gualeguaychú que Néstor Kirchner tiene programada para el 30 de septiembre.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1301776
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-152676-2010-09-06.html
www.clarin.com/politica/Gualeguaychu-volvio-corte-votaron-protestas_0_330566948.html

- Publicidad -

Lo último