jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Fracasó la negociación con el ministro de Educación de la Capital y los estudiantes secundarios mantienen las protestas

Sostienen que las propuestas sólo fueron para algunas escuelas. Más de 15 escuelas volverán a adoptar el plan de lucha.

A partir de este martes volverán las tomas en varios de los colegios de la Capital Federal, luego de que los alumnos secundarios rechazaron lo propuesto por el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich. Los jóvenes se reunieron ayer con el funcionario pero consideraron que el plan oficial “no contempla la totalidad de los reclamos edilicios”.

En la sede del Ministerio de Educación en la Capital Federal ayer unos 50 alumnos concurrieron acompañados por algunos padres y miembros de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) para intentar encontrarle una solución al conflicto. Allí fueron recibidos por Bullrich y su gabinete quienes ofrecieron soluciones puntuales para algunos establecimientos.

Este ofrecimiento no fue aceptado por los alumnos ya que consideraron que no es “equitativo para todas las escuelas”. Uno de los jóvenes que estuvo en el Ministerio de Educación indicó que el Gobierno porteño buscó “arreglar por escuela, para dividir, pero el plan de lucha se va a decidir en conjunto”.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-152729-2010-09-07.html
tiempo.elargentino.com/notas/los-estudiantes-rechazaron-propuesta-y-seguiran-las-tomas
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1302168

- Publicidad -

Lo último