viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Francia: huelga general contra la reforma jubilatoria causa graves problemas en el transporte

Fue convocada por la mayoría de los sindicatos y cuenta con un apoyo superior al 60 por ciento de la población. La medida afectó a los trenes y aviones, y en menor medida a los subtes.

Una huelga general en Francia ha causado un caos en el transporte que ha afectado principalmente a la circulación de trenes y las redes urbanas de un centenar de ciudades e incluso a los aviones. La huelga es contra la reforma del sistema de pensiones.

En lo que respecta a los trenes, solamente han estado en servicio dos de cada cinco formaciones de alta velocidad (TGV), mientras que la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) pidió a la compañía que suprima la cuarta parte de los vuelos habitualmente programados en los dos aeropuertos de París. Por su parte, los Eurostar –unen París con Londres- han sido los únicos que se mantuvieron normalmente.

La huelga ha sido convocada por los principales sindicatos del país y contó con el apoyo de más del 60 por ciento de la población. Por su parte, en cuanto a la reforma del sistema de pensiones el presidente francés Nicolas Sarkozy pretende retrasar la edad mínima de jubilación de 60 a 62 años, con un aumento de 65 a 67 años para llegar a una pensión completa.

Más información
www.elmundo.es/elmundo/2010/09/07/internacional/1283832554.html
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-152748-2010-09-07.html
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100907elpepuint_2/Tes

- Publicidad -

Lo último