viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Estudiantes porteños ratifican las tomas de escuelas en reclamo de obras. Cristina Kirchner respaldó el pedido de los alumnos

Ya son 13 las escuelas que confirmaron la medida y hoy podrían sumarse otras cinco. Para la mandataria los jóvenes «solo piden la solución a un problema».

Tras la reunión del lunes entre alumnos secundarios y el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, ayer martes los jóvenes ratificaron las tomas de las escuelas en reclamos por mejoras edilicias. Según señalaron, el Plan de Obras propuesto por el Gobierno de la Ciudad solo beneficiaba a algunas instituciones y no a todas.

Ya se confirmaron las tomas en los colegios Fernando Fader, Julio Cortázar, normales 1, 3, 5, 6 y 7, Manuel Belgrano, Mariano Moreno, Lengüitas, Liceo 12, María Claudia Falcone y en el Carlos Pellegrini, mientras que se espera que hoy otras cinco instituciones adopten la misma medida. Por otra parte, desde el Ministerio de Educación porteño negaron los rumores que señalaban una nueva reunión propuesta para el próximo viernes.

En tanto, la presidenta Cristina Kirchner mostró su acuerdo con los alumnos ya que no le parece demasiado lo que piden. Además manifestó que el planteo es “más positivo que lo que hacen los miembros de la oposición al gobierno nacional. No escuché insultos ni agravios, sólo piden solución al problema.”

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-152792-2010-09-08.html
www.ambito.com/noticia.asp?id=541752
www.clarin.com/sociedad/educacion/titulo_0_331766886.html

- Publicidad -

Lo último