sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La oposición bloqueó el debate por Papel Prensa. Su pase a comisiones se define hoy en sesión de Diputados

Este miércoles se votará si la iniciativa debe ser solamente tratada en las comisiones de Asuntos Constitucionales y Libertad de Expresión. Desde la oposición argumentaron que el proyecto no cumple con el reglamento de la Cámara.

En la jornada de ayer martes comenzó el debate por Papel Prensa y la oposición hizo uso de su mayoría para bloquear el tratamiento en comisiones. En total fueron 15 firmas las que consiguió la oposición (UCR, Peronismo Federal, Coalición Cívica, PRO, GEN y Proyecto Sur y Partido Socialista) para rechazar el inicio del debate en la Comisión de Comercio.

En tanto, el Grupo A de diputados forzará este miércoles una nueva votación para que la iniciativa sea tratada solamente en las comisiones de Asuntos Constitucionales y Libertad de Expresión. No obstante, la próxima semana la comisión de Comercio comenzará a llevar a cabo audiencias públicas con la participación de representantes de pequeños diarios del interior.

“Entendemos, y creo expresar el sentir de la oposición, que no es posible iniciar la discusión porque no se cumple con el reglamento de la Cámara”, sostuvo el diputado del Peronismo federal, Eduardo Amadeo. De esta manera la oposición dio a conocer su argumento al indicar que el proyecto enviado por el Ejecutivo, y cuyo pase a comisiones debía votarse la semana pasada, no fue tratado por el pleno de la Cámara.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-152799-2010-09-08.html
tiempo.elargentino.com/notas/oposicion-le-pone-trabas-al-proyecto-que-regula-produccion-y-venta-de-papel
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1302388

- Publicidad -

Lo último