viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Crece la polémica por la convocatoria de una iglesia de EE.UU. para quemar el Corán. Para Obama ‘es una manera de reclutar para Al Qaeda’

Según Obama podría desatar hechos de violencia en distintas partes del mundo, Para el Vaticano es un hecho «indignante y grave».

El próximo 11 de septiembre una pequeña iglesia evangelista de Florida llevará a cabo una quema del Corán en alusión a un nuevo aniversario de los atentados de 2001. Mientras tanto, continúa la polémica generada por esta iniciativa que ya despertó críticas en la Casa Blanca y en el Vaticano.

Al respecto, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, consideró que se trata de «una herramienta de reclutamiento para Al Qaeda» ya que podría desatar hechos de violencia en distintos lugares del mundo. Además sostuvo que la iniciativa de la pequeña iglesia va «completamente en contra de nuestros valores».

Por su parte, desde el Vaticano consideraron que la quema del Corán es un hecho «indignante y grave». A la vez criticaron a los ataques terroristas pero remarcaron que «no se puede responder a ellos con un gesto indignante y grave contra un libro sagrado».

Más información
www.elmundo.es/america/2010/09/09/estados_unidos/1284031026.html
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100909elpepiint_2/Tes
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1302679

- Publicidad -

Lo último