jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Estudiantes porteños marchan al Ministerio de Educación. Cada vez hay más colegios tomados

En la cartera educativa informaron que no los recibirán. Ayer cuatro colegios se sumaron a las medidas de fuerza; hubo cortes de calles efectuados por alumnos de la UBA.

Este viernes los alumnos de los colegios secundarios que se encuentran tomados se movilizarán hacia la sede del Ministerio de Educación porteño en reclamo por una mejor propuesta a sus reclamos tras el plan de obras presentado la semana pasada que fue rechazado por los jóvenes. Por el lado de la cartera educativa ya anunciaron que no los recibirán.

Según sostuvo el ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Esteban Bullrich, no recibirá a los jóvenes ya que encauzará el diálogo «a través de las comunidades educativas de cada escuela tomada». Asimismo, las fuentes del ministerio explicaron que dentro de estas comunidades figuran «los alumnos, los directores y docentes de cada escuela, padres, Consejo de Convivencia y Consejo de los Derechos de Niños y Niñas de la ciudad».

En tanto, ayer otros cuatro colegios secundarios se sumaron a las tomas mientras que alumnos de la UBA realizaron cortes de calles y actividades en la vía pública. Las escuelas que por ahora se encuentran tomadas por los alumnos son: Liceos 9 y 12, Cortázar, Falcone, Comerciales 3, 4, 8 y 25, Larroque, Normales 1, 3, 5, 6, 7 y 10, Lengüitas, Educación Física 1, Fader, Técnicas 17 y 36, Esnaola, Cerámica 1, Yrurtia, Mariano Moreno, Mariano Acosta y Fray Luis Beltrán.

Más información
www.ambito.com/noticia.asp?id=542217
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1303076
www.clarin.com/sociedad/educacion/alumnos-marchan-hoy-Bullrich-recibira_0_332966793.html

- Publicidad -

Lo último