martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

EE.UU.: cancelan la quema del Corán, pero amenzan con retomar el plan. Lanzan una ‘alerta global’ por posibles atentados

El pastor Terry Jones, responsable de organizar la quema de textos del Corán en Florida, EE.UU., matizó las declaraciones en las que había afirmado que cancelaba el acto y aseguró que no está «cancelado» sino «suspendido».

«Podríamos vernos obligados a repensar nuestra posición», aseguró Jones pocas horas después de haber anunciado que no quemaría el libro sagrado de los musulmanes en el aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

A cambio de su renuncia, el pastor afirmó que los promotores del centro islámico próximo a la zona cero de Nueva York le habían prometido paralizar el proyecto. «El imán acordó trasladar la mezquita. Hemos acordado cancelar nuestro evento del sábado», señaló Jones frente a su iglesia a media tarde.

Sin embargo, todo parece haber cambiado luego de que Sharif el-Gamal, uno de los responsables del proyecto, señaló a través de un comunicado que eran falsos los informes de que se había acordado trasladar las instalaciones planeadas a otro lugar. «Es falso que el centro comunitario conocido como Park51 en el bajo Manhattan vaya a ser trasladado. El proyecto procederá como está planificado. Lo que se está reportando en los medios es falso».

Mientras tanto Interpol ha lanzado una alerta global a sus 188 países miembros advirtiéndoles de la «alta posibilidad de que se produzcan ataques violentos» en respuesta al plan previsto por el estadounidense Terry Jones, pastor de una pequeña iglesia integrista de Florida,para quemar cientos de ejemplares del Corán, el libro sagrado de los musulmanes, durante el noveno aniversario de los atentados que el 11 de septiembre de 2001 golpearon diveros puntos de EE.UU.

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/09/100910_estados_unidos_suspenden_quema_coran_pea.shtml
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100909elpepuint_14/Tes
www.elmundo.es/america/2010/09/09/estados_unidos/1284055749.html

- Publicidad -

Lo último