sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Festival de Cine de Venecia: el argentino Mauro Andrizzi ganó el León en temática gay

Hoy concluye La Mostra, sin un candidato claro a quedarse con el León de Oro.

La película ‘En el futuro’, del guionista y director argentino Mauro Andrizzi, recibió ayer el premio Queer Lion Award a la mejor cinta de temática homosexual. El filme es un largometraje de producción independiente, protagonizado por Luis Machín, Sergio Boris y Lorena Damonte.

‘En el futuro’ es la segunda película de Andrizzi, autor también de ‘Iraquí Short Films’. En La Mostra italiana la cinta compite también en la Sección «Horizontes».

Hoy llega a su fin la 67 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia. En la ceremonia de clausura de esta noche se conocerá cual de las 24 películas en competencia se alza con el preciado León de Oro.

El jurado, presidido por Quentin Tarantino, no la tiene fácil: la selección de este año fue catalogada por los críticos como «sólida y variada». Entre las favoritas están la producción china «The Ditch», la rusa «Ovsyanki» y la francesa «Venus Noire». También tienen posibilidades «Machete», del mexicano Robert Rodríguez, y «The Town», dirigida y protagonizada Ben Affleck.

En los rubros de actuación pisan fuerte Natalie Portman y la cubana Yahima Torres, entre las mujeres; y Vincent Gallo y Paul Giamatti entre los hombres.

Más información
www.clarin.com/espectaculos/cine/argentino-premiado-Venecia_0_333566839.html
www.dw-world.de/dw/article/0,,5994886,00.html
www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=219496&Itemid=1

- Publicidad -

Lo último