jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Festival de Cine de Venecia: ‘Somewhere’, de Sofía Coppola, se quedó con el León de Oro

La Mostra italiana también premió con un León de Oro «especial» al realizador norteamericano Monte Hellman, «por el conjunto de su carrera». El productor y director fue fundamental para del cine estadounidense en las décadas del ’70 y ’80.

Pero la gran ganadora de la 67 edición del Festival Internacional de cine de Venecia fue Sofia Coppola, directora de 39 años que pese a ser hija del afamado director Francis Ford Coppola, en los últimos años llegó a forjarse un nombre con peso propio. Ganó por «Somewhere», un filme cuya trama se centra en un actor de Hollywood en plena crisis existencial.

El León de Plata a la mejor dirección quedó esta vez para Álex de la Iglesia por su filme «La Balada triste de trompeta», película en la que el español buscó hacer un retrato descabellado sobre el franquismo y la vida en España bajo la dictadura de Francisco Franco. El Premio Especial del Jurado fue para el polaco Jerzy Skolimovski, por «Essential killing», y «Almas silenciosas», del ruso Alexiei Fedorchenko, se llevó la Osella a la mejor fotografía.

En los rubros de actuación, los galardonados fueron el estadounidense Vincent Gallo, por «Essential killing», y la francesa Ariane Abed, por «Attenberg».

El cine argentino, este año sin representantes en la competencia oficial, logró el premio Queer a la mejor película de temática homosexual. Fue para ‘En el futuro’, de Mauro Andrizzi.

Más información
www.elpais.com/articulo/cultura/elpepucul/20100912elpepicul_5/Tes
www.bbc.co.uk/mundo/cultura_sociedad/2010/09/100911_2151_67_festival_venecia_premios_jaw.shtml
www.elmundo.es/elmundo/2010/09/11/cultura/1284226240.html

- Publicidad -

Lo último