viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Continúa la polémica sobre la habilitación que tenía Beara, el boliche en el que murieron dos chicas

Rodríguez Larreta insistió en que se trató de «una fatalidad». Legisladores porteños aseguraron que no quedaron conformes con las explicaciones que dio el Gobierno de la Ciudad y reclamaron que los funcionarios vuelvan a presentarse en la Legislatura.

El viernes a la madrugada, el derrumbe de un entrepiso en un boliche de Palermo le causó la muerte a dos mujeres – de 20 y 21 años – y heridas de diversa consideración a más de 30 personas.

Desde el hecho fatal surgieron dudas sobre el tipo de habilitación que tenía el local. El viernes por la tarde el titular de la Agencia Gubernamental de Control del Gobierno porteño, Javier Ibáñez, expuso en la Legislatura y, al decir de los legisladores opositores, «dejó más dudas que certezas». Ahora quieren que, además de Ibáñez, se presente el director de Habilitaciones y Permisos, Martín Farrel.

Del encuentro con Javier Ibáñez, la legisladora Gabriela Alegre, del bloque Encuentro Popular para la Victoria, dijo que fue «por momentos escandaloso». Delia Bisutti, de Proyecto Sur, sostuvo que las preguntas sobre la habilitación «no fueron respondidas». Y Gonzalo Ruanova, de Nuevo Encuentro, dijo que las explicaciones «fueron insuficientes, no trajeron la documentación necesaria, y no pudieron explicar por qué las inspecciones que se hicieron no se realizaron en días jueves, que eran los días en que se hacían los recitales».

Ayer, el Jefe de Gabinete del Gobierno de Macri, Horacio Rodríguez Larreta, insistió en que el derrumbe fue «una fatalidad» y sostuvo que «el accidente habría sucedido igual» se cobrara o no se cobrar entrada. «Todo indica que hubo un mal uso de la instalación», opinó.

Se calcula que alrededor de 110 boliches funcionan como discotecas bajo la fachada de «casas para fiestas privadas».

Más información
www.clarin.com/ciudades/capital_federal/salones-boliches_0_334166744.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1303843
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-153051-2010-09-12.html

- Publicidad -

Lo último