viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Internaron de urgencia a Néstor Kirchner. Le realizaron una angioplastia

El ex presidente Néstor Kirchner fue intervenido de urgencia anoche para ser tratado por la obturación en una de sus arterias. Le realizaron una angioplastia y le colocaron un stent.

Quedó internado en una sala de cuidados intensivos de la clínica Los Arcos, del barrio porteño de Palermo. Lo acompañaba su esposa, la Presidenta Cristina Fernández.

Esta madrugada, el subsecretario de Medios, Alfredo Scoccimarro, leyó el parte médico: «Al doctor Néstor Kirchner se le realizó en la tarde del sábado un chequeo médico programado, que determinó la necesidad de la realización de una arteriografía coronaria. El estudio derivó en la práctica de una angioplastía con una colocación de un stent en una de las arterias coronarias que se encontraba obstruida. La intervención fue exitosa, permaneciendo el paciente internado para su recuperación». Se aguarda el próximo parte médico, que se daría en horas del mediodía.

A principios de este año Kirchner ya había tenido una intervención similar. Fue el domingo 7 de febrero, oportunidad en la que debió ser operado de urgencia por la obstrucción en la carótida derecha. Antes, en 2004, pasó seis días internados por una gastroduodenitis aguda con hemorragia.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1303961
www.perfil.com/contenidos/2010/09/11/noticia_0033.html
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100912elpepuint_1/Tes
www.clarin.com/politica/sustos-ex-presidente_0_334166845.html

Lo último