sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Mundial de Básquet: EE.UU. le ganó la final a Turquía y se consagró campeón. Argentina quedó quinta

Argentina quedó segunda en el ranking de la FIBA. El tercer lugar del torneo fue para Lituania que superó a Serbia.

El seleccionado estadounidense de básquet se consagró campeón del mundo luego de vencer en la final a su par de Turquía por 81 a 64 y de esta manera volvió a obtener un título luego de 16 años. En tanto, el equipo argentino se impuso en el partido por el quinto puesto a España por 86 a 81 y finalizó en esa posición.

Los Estados Unidos consiguieron el campeonato de manera invicta y en ningún momento sufrieron para quedarse con una victoria. En cuanto a la final la manejaron desde principio a fin, aunque primero se dedicaron por sacar la diferencia y luego sí hubo tiempo para volcadas, rotar suplentes y ofrecer un poco de show al espectáculo.

Por su parte, la Argentina venció a España luego de 16 años en choques oficiales y quedó en el quinto lugar, mientras que en el ranking de la FIBA ahora se ubica segundo, detrás de EE.UU. Ayer fueron fundamentales las buenas actuaciones de Prigioni (7 asistencias), Delfino (27 puntos), Oberto y por supuesto Scola quien finalizó como goleador del certamen.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1304130
www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/libero/9-5471-2010-09-13.html
www.bbc.co.uk/mundo/economia/2010/09/100912_2205_eeuu_baloncesto_campeones_jaw.shtml

- Publicidad -

Lo último