viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Como la semana pasada, la asamblea de Gualeguaychú volvió a bloquear durante dos horas la ruta al Uruguay

Confirmaron que cortarán la ruta todos los domingos de septiembre. Analizan la posibilidad de pedirle una entrevista a Néstor Kirchner.

Los asambleístas de Gualeguaychú volvieron a cortar la ruta 136 este fin de semana durante dos horas para manifestarse en contra del acuerdo alcanzado entre los Gobiernos de Argentina y Uruguay. Se produjo a partir de las 15.30 y fue el segundo corte luego de la «tregua» que adoptaron meses atrás.

Ayer solamente se cortó la ruta pero no se llevó a cabo ninguna asamblea para determinar los pasos a seguir, sólo se confirmó que cortarán este camino los cuatro domingos de septiembre. En la jornada de ayer no hubo efectivos de la Gendarmería Nacional, hecho que sí había ocurrido el anterior fin de semana.

En tanto, una de las posibilidades que se barajan en la asamblea es insistir en un pedido de entrevista a Néstor Kirchner en su calidad de presidente de la Unasur, lo que debatirán el próximo miércoles. No obstante, este encuentro podría realizarse recién cuando el ex presidente pueda retomar su agenda tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1304115
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-153080-2010-09-13.html
www.clarin.com/politica/Gualeguaychu-asambleistas-volvieron-cortar-puente_0_334766549.html

- Publicidad -

Lo último