miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Israelíes y palestinos retoman en Egipto el diálogo de paz, con las colonias judías como principal obstáculo

Palestina pretende que cese la construcción de colonias. EE. UU. destacó la buena predisposición de ambas partes para llegar a un acuerdo.

Se trata de la segunda ronda de negociaciones que se ha reanudado este martes en el balneario egipcio de Sharm el Sheik y que tuvo como protagonistas al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el presidente palestino, Mahmud Abbas. El encuentro ha estado supervisado por la secretaria de Estado de EE UU, Hillary Clinton.

El diálogo se inicio a principios de mes en Washington y según sostienen en la Casa Blanca, el proceso marcha «en la dirección correcta». Por el lado de Israel, el jefe del Ejecutivo de ese país dejó entrever que no renovará la moratoria sobre la construcción de colonias que expira el próximo día 26, si bien limitará la construcción de nuevas viviendas.

No obstante, por el lado de los palestinos el jefe negociador, Saeb Erekat, remarcó que se exige el cese total de la construcción ya que «si se elige seguir con los asentamientos, en cualquier manera, significa destruir las negociaciones».Por otra parte, en los EE. UU. reiteraron que tanto Abbas como Netanyahu están comprometidos con el «objetivo común de dos estados para dos pueblos».

Más información
www.elmundo.es/elmundo/2010/09/14/internacional/1284451519.html
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100914elpepuint_1/Tes
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/09/100914_medio_oriente_conversaciones_egipto_segunda_ronda_pl.shtml

- Publicidad -

Lo último