jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Dura condena de la Unión Europea a Francia por las deportaciones de gitanos, con alusiones al nazismo

Fueron deportados hacia Rumania unos 200 gitanos. La UE abrirá un procedimiento de infracción por el accionar del Gobierno francés.

La Unión Europea (UE) mostró su malestar con la decisión adoptada por el Gobierno francés de expulsar a los gitanos de su territorio. La administración de Nicolas Sarkozy fue acusada de hipócrita y a la medida se la comparó con las persecuciones del nazismo y otros regímenes totalitarios.

«Es una situación que nunca imaginé que Europa volvería a vivir después de la Segunda Guerra Mundial», manifestó Viviane Reding, responsable de Justicia y Derechos de los Ciudadanos de la Comisión Europea. Mientras tanto, el Gobierno francés deportó a 200 gitanos hacia Rumania a bordo de dos vuelos especialmente fletados.

En tanto, los diplomáticos en Bruselas calificaron al accionar francés como una «insolencia» y un «desafío» inauditos. Asimismo, Reding anunció que se abrirá un procedimiento de infracción contra Francia por violar una directiva europea relacionada con la libre circulación de ciudadanos europeos la cual se hará efectiva «dentro de dos semanas» si el Gobierno de Sarkozy no revé su medida.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1304742
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100915elpepiint_2/Tes
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-153172-2010-09-15.html

- Publicidad -

Lo último