martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La violencia en Gaza opaca los avances en el diálogo entre israelíes y palestinos

Se le adjudican los ataques a Hamás, aunque podría tratarse de la Yihad Islámica. Fue bombardeada la región sur de la Franja de Gaza.

Mientras avanzan las negociaciones de paz entre Israel y Palestina, la violencia volvió a adueñarse de la franja de Gaza donde aviones israelíes bombardearon la región sur. No obstante, un día antes se dispararon unos nueve proyectiles desde Gaza sobre la ciudad israelí de Ashkelón.

Esta situación ya había sido anunciada por la organización islamita Hamás que informó que intensificaría sus ataques para complicar las negociaciones entre Israel y la Autoridad Palestina. No obstante, se cree que es la Yihad Islámica quien dispara sobre Ashkelón.

Por otra parte, una decena de colonos se congregaron en la puerta de la casa del primer ministro, Benjamin Netanyahu, donde se llevan a cabo las reuniones en el interior, para pedir con gritos y pancartas el cese de las negociaciones. Precisamente su reclamo se centró en la reanudación inmediata de la construcción de asentamientos en los territorios ocupados.

Más información
www.elmundo.es/elmundo/2010/09/16/internacional/1284621635.html
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/09/100915_medio_oriente_israelies_palestinos_dialogo_lav.shtml
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100915elpepuint_12/Tes

- Publicidad -

Lo último