viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Con la proyección del film mexicano ‘Chicogrande’, comienza el Festival de Cine de San Sebastián

El argentino Pablo Trapero integra el jurado oficial. Competirán por el premio mayor unas 17 películas.

Este viernes por la noche comienza el 58vo Festival Internacional de Cine de San Sebastián, el cual se desarrollará hasta el próximo 25 de septiembre. El debut estará marcado por la película mexicana «Chicogrande», justo cuando el país norteamericano festeja el bicentenario de su independencia.

Se trata de un filme histórico que puede incluirse en el género western y que trata sobre el líder revolucionario Pancho Villa. En tanto, el jurado de la sección oficial estará conformado por cinco cineastas, entre los cuales figura el argentino Pablo Trapero, además del serbio Goran Pasjalvejic -ejercerá la presidencia-, la peruana Claudia Llosa, el filipino Raya Martin, y las estadounidenses Lucy Walker y Jo Allen.

Dentro de la competencia oficial serán unas 17 películas las que intentarán quedarse con el premio mayor. Este listado lo integran, además de la mexicana «Chicogrande»: las españolas Aita; Pan Negro; y El gran Vázquez; la francesa Las llaves de Sara; la china Adictos al amor; la coreana He visto al diablo; la japonesa Genpin; la portuguesa Misterios de Lisboa, entre otras.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1305322
www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2010/9/edicion_687/contenidos/noticia_5511.html
www.elpais.com/articulo/cultura/elpepicul/20100917elpepicul_1/Tes

- Publicidad -

Lo último