miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Crisis en la UE por la expulsión de los gitanos de Francia. Sarkozy dice que Alemania planea una medida similar, pero lo desmienten

El portavoz de la canciller alemana señaló que no se llevará a cabo ningún desmantelamiento de campamentos gitanos. Duro cruce entre Sarkozy y el presidente de la Comisión Europea.

Tras la expulsión de unos 200 gitanos de Francia, el presidente Nicolas Sarkozy defendió la medida ante la Unión Europea (UE) e incluso anunció que Alemania planea una medida similar. Al respecto manifestó que el Gobierno de ese país tiene pensado desmantelar campamentos gitanos en su territorio.

Rápidamente llegó la respuesta por parte de la canciller alemana, Angela Merkel, a través de su portavoz quien sostuvo que “Merkel no habló ni en el seno del Consejo Europeo ni en conversaciones con el presidente galo al margen de la cumbre sobre supuestos campamentos gitanos en Alemania, y menos sobre su posible desmantelamiento”.

En tanto, durante la Cumbre de los 27 miembros de la UE que se está desarrollando en Bruselas, Bélgica, las autoridades de las demás naciones del continente mostraron su descontento con la medida francesa. Precisamente hubo un “intercambio muy violento” entre el presidente Sarkozy y el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, quien “defendió vigorosamente las instituciones y el rol de la Comisión”.

Más información
www.clarin.com/mundo/europa/Estalla-UE-expulsion-gitanos-Francia_0_337166382.html
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100917elpepuint_3/Tes
www.elmundo.es/elmundo/2010/09/16/union_europea/1284654864.html

- Publicidad -

Lo último