jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Miles de estudiantes, docentes y padres marcharon a Plaza de Mayo en un nuevo aniversario de La Noche de los Lápices. Exigieron mejoras en escuelas y facultades

Durante la manifestación recordaron a los seis desaparecidos la noche de 1976. Los blancos de las críticas fueron Mauricio Macri y Esteban Bullrich.

Ayer jueves unos 20.000 alumnos, docentes y padres conmemoraron el 34to aniversario de la Noche de los Lápices con una marcha desde la plaza de los Dos Congresos hasta Plaza de Mayo. La movilización también tuvo como eje el reclamo por más presupuesto para educación en todo el país, mientras unos 30 colegios secundarios porteños siguen tomados.

A las 18 varias columnas de estudiantes aparecieron por las calles Avenida de Mayo, Entre Ríos y Callao con el fin de ocupar la Plaza de los Dos Congresos. A ellos se les sumaron los docentes que además llevaron a cabo la segunda jornada del paro de 48 horas con una adhesión del 98 por ciento.

Una hora más tarde marcharon hacia Plaza de Mayo y mientras caminaban dejaron grafitis y dibujos por las calles porteñas, todos ellos en alusión a los jóvenes desaparecidos aquella fatídica noche de 1976. Por otra parte, quienes recibieron la mayor cantidad de críticas fueron el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri así como su ministro de Educación, Esteban Bullrich.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-153325-2010-09-17.html
www.clarin.com/sociedad/educacion/masiva-marcha-plena-crisis-tomas_0_337166513.html
tiempo.elargentino.com/notas/masiva-marcha-de-estudiantes-recuerdo-de-noche-de-los-lapices

- Publicidad -

Lo último