jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Presentaron Pakapaka, primer canal estatal dirigido al público infantil

Pone en pantalla exclusivamente contenidos de interés para los más chicos. Su programación se divide en una franja orientada a niños de 2 a 5 años y otra para los de 6 a 11.

La Presidenta Cristina Fernández fue la encargada de poner en marcha la transmisión en un acto celebrado ayer en la quinta de Olivos. Los contenidos del canal, que originalmente era parte de la programación de la señal Encuentro, están a cargo del Ministerio de Educación.

La señal, emitida por el Sistema Nacional de Televisión Digital al Hogar, ya puede ser tomada por los operadores de televisión paga y por quienes tengan el decodificador de Televisión Digital Terrestre (TDT). Desde el 1 de octubre será obligatoria su inclusión en las grillas de los canales de cable.

Durante la presentación, Cristina Fernández describió a Pakapaka como «un formato nacional hecho por argentinos y para argentinos» que «representa nuestros valores y nuestras identidades». Desde la cartera de Educación indicaron que la señal nace con la intención de reflejar una «nueva estética» y «otra concepción» del público infantil», apuntando enriquecer su mundo».

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1305719
www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/8-19312-2010-09-18.html
www.perfil.com/contenidos/2010/09/17/noticia_0019.html

- Publicidad -

Lo último