viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Murió Silo, fundador y líder del Movimiento Humanista

Mario Luis Rodríguez Cobo murió el jueves por la noche en Mendoza, a los 72 años. Internacionalmente se lo conoce como Silo, fundador del Movimiento Humanista.

Según indicó la secretaria general del Partido Humanista, Bernardita Zalisñak, Silo padecía una enfermedad renal grave. Su velatorio congregó a gran cantidad de personas en Mendoza y, según confirmaron allegados, sus cenizas serán esparcidas en parques y plazas de decenas de países.

Silo se hizo mundialmente conocido como impulsor de una serie de ideas que cristalizaron en lo que actualmente es el Movimiento Humanista, con seguidores en todo el mundo. Su prédica se basó en la solidaridad, la no violencia y la no discriminación.

El Movimiento Humanista reconoce como uno de sus momentos fundacionales el discurso «La curación del sufrimiento», que ofreció Silo en un perdido paraje mendocino en 1969. Sus integrantes fueron perseguidos por la dictadura de Onganía y se ensañó con ellos el aparato represivo comandado por José López Rega, traspasado luego a la última dictadura.

Con la vuelta a la democracia, el Movimiento toma entidad política y desde entonces presentó fórmulas en cada elección. Se identifica con el color anaranjado.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1305910
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-153367-2010-09-18.html
www.ansa.it/ansalatina/notizie/notiziari/argentina/20100917170735145153.html

- Publicidad -

Lo último