viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Escuchas ilegales: el macrismo relacionó a Ciro James con Aníbal Ibarra

En conferencia de prensa, un grupo de legisladores porteños del Pro denunció que la administración de Aníbal Ibarra le había otorgado un «permiso precario» al espía Ciro James para que monte un locutorio en terrenos del Parque de la Ciudad. Deslizaron que se trató de una fachada para montar un centro de escuchas en uno de los puntos más altos de la Capital.

El legislador macrista Cristian Ritondo, acompañado de otros integrantes de su bloque, mostró documentos que certificarían que en 2002 el Gobierno de la Ciudad le permitió a Ciro James instalar un locutorio en cercanías a una antena de la SIDE. La denuncia tuvo por objetivo ligar a James con Ibarra y lanzar la sospecha de que el espía habría sido infiltrado en el gobierno macrista.

Rápido salió a responde Ibarra, con otra conferencia de prensa en el mismo lugar: «Es una operación política de cuarta orquestada por Macri y (el ex funcionario menemista) Miguel Ángel Toma», dijo. El ex jefe de Gobierno no desmintió la existencia del documento pero aseguró que no conocía a James ni estaba al tanto de la situación. No dudó en acusar al Pro de «embarrar la cancha».

Con esta movida política, el Pro busca que la comisión investigadora que hasta ahora viene analizando la relación de James con la administración macrista pase a investigar también los contactos del espía con Ibarra.

Más información
www.clarin.com/politica/partidos/Escuchas-Ciro-James_0_337766291.html
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-153368-2010-09-18.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1305961

- Publicidad -

Lo último