viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Se conocieron las nominaciones a los Premios Hugo del teatro musical

Las obras más nominadas son «Despertar de primavera», que acaparó 17 postulaciones; «El joven Frankenstein», con 12; «La bella y la bestia», con 11; «Antes de que me olvide», con 9; y «Piaf» y «Pimpinela, la familia», con 7 cada una.

Los Premios Hugo son un homenaje en vida a Hugo Midón, maestro y pionero del teatro musical para niños. La ceremonia de entrega se hará el 18 de octubre en el teatro Maipo y contará con la conducción de Laura Oliva y Ronnie Arias.

En las últimas horas se conocieron las nominaciones en las 37 categoría en competencia. Para Mejor musical fueron seleccionadas «La bella y la bestia», «Despertar de primavera», «Piaf»; como Mejor music hall van «Antes de que me olvide», «Pour la gallery», «Karabalí, ensueño Lecuona» y «M, el impostor»; y como Mejor musical off están en competencia «La parka», «Musicool» y «Con:Fusión».

Aquí las nominaciones de algunos de los principales rubros: como Mejor dirección general están seleccionados Jamie Lloyd («Piaf»), Ariel del Mastro («Despertar de primavera») y Ricky Pashkus («El joven Frankenstein» y «Souvenir»); Mejor dirección de musical off: Diego Corán Oria («La parka» y «El conejo»), Ricky Pashkus («Musicool»), Oscar Araiz y Renata Schussheim («Splendor»); Mejor libro argentino de musical: Enrique Pinti («Antes de que me olvide» y «Mi bello dragón»), Alfredo Arias («Tatuaje»), Diego Corán Oria y Federico Scarpelli («La parka»); Mejor música original: Diego Vainer («Corazón idiota»), Angel Mahler («Las mil y una noches» y «Otelo») y Jorge Soldera («La parka»).

En los rubros de actuación se destacan como Mejor actuación protagónica masculina en musical: Martín Ruiz («La bella y la bestia»), Fernando Dente («Despertar de primavera»), Germán Tripel («Hedwig and the Angry Inch»); Mejor actuación protagónica femenina en musical: Elena Roger («Piaf»), Karina K («Souvenir»), Sandra Guida («Tatuaje»), Florencia Otero («Despertar de primavera»); Mejor actuación en music hall o varieté musical: Martín Bossi («M, el impostor»), Enrique Pinti («Antes de que me olvide») y Alejandro Viola («Karabalí, ensueño Lecuona»).

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/2-19321-2010-09-19.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1305729
www.laubfal.com/fernando-dente-con-doble-nominacion-en-el-teatro-musical

Lo último