viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Organizaciones sociales recordaron a Jorge Julio López a cuatro años de su desaparición

Agrupaciones sociales y de derechos humanos y partidos de izquierda marcharon ayer en La Plata y Buenos Aires reclamando justicia y la aparición con vida de Jorge Julio López, desaparecido hace cuatro años después de testimoniar contra el represor Miguel Etchecolatz.

El testimonio de Julio López en el juicio fue fundamental para condenar a Etchecolatz por crímenes de lesa humanidad. El testigo se convirtió luego en un desaparecido en plena democracia, hecho con el que carga la administración kirchnerista.

Si bien hubo actos en varias ciudades del país, las movilizaciones más numerosas fueron las realizadas en Capital Federal y La Plata. En la Ciudad de Buenos Aires se marchó desde el Congreso de la Nación hasta Plaza de Mayo y terminó con un acto que contó con la participación de los dirigentes por los DDHH Nora Cortiñas, Mirta Baravalle y Adolfo Pérez Esquivel. En la capital bonaerense, la columna recorrió el trayecto entre la plaza Moreno y la plaza San Martín.

López desapareció el 18 de septiembre de 2006, el mismo día en que se exponían los alegatos de la querella en el juicio contra Etchecolatz. Se lo vio por última vez poco después de salir de su casa cuando, se cree, iba a una de las últimas audiencias del juicio.

Más información
www.clarin.com/politica/Masivas-marchas-Lopez_0_338366283.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1306168
www.perfil.com/contenidos/2010/09/18/noticia_0037.html

- Publicidad -

Lo último