jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Francia: alerta máxima por la amenaza de un atentado terrorista inminente

Se reforzó la seguridad en el sistema de transportes. En el servicio de contra-espionaje galo sostienen que la amenaza de atentado «nunca ha sido tan grande».

El pasado viernes Francia entró en estado de alerta máxima ante la amenaza de un atentado terrorista inminente. Desde el Ministerio del Interior francés comunicaron que recibieron información acerca de una «alta probabilidad» de que se lleve a cabo un ataque terrorista en el país.

De esta manera se han ampliado las medidas de seguridad, sobre todo en sistema de transportes que podría ser uno de los blancos elegidos por los terroristas. Asimismo, Bernard Squarcini, jefe del servicio de contra-espionaje francés, enfatizó que la «amenaza de un atentado en suelo francés nunca había sido tan grande».

En tanto, los servicios de seguridad buscan a una mujer sospechosa de querer llevar a cabo un atentado kamikaze en París. Además, se ha reforzado por tiempo indeterminado la protección al director de la Gran Mezquita de París, Dalil Boubakeur.

Más información
www.elmundo.es/elmundo/2010/09/20/internacional/1284973453.html
www.cronista.com/notas/246239-francia-esta-alerta-maxima-presuntos-ataques-al-qaeda-
www.publico.es/internacional/337580/francia/alerta/terrorista/maxima/jueves

- Publicidad -

Lo último