viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Cuba: Raúl Castro destituye a la ministra de la Industria Básica y continúa con el cambio de la cúpula económica

Informaron que la salida se produjo por «deficiencias en su trabajo». Todavía no se sabe quién la reemplazará.

La única funcionaria del equipo económico del Gobierno cubano que no había sido removida de su cargo era la ministra de la Industria Básica, Yadira García Vera. Sin embargo, ayer el presidente de la isla, Raúl Castro, la destituyó por «deficiencias en la dirección del organismo».

A través de los medios de comunicación oficiales, el Estado cubano informó la salida de García Vera por «deficiencias en su trabajo reflejadas de manera particular en el débil control sobre los recursos destinados al proceso inversionista y productivo». La ministra tiene 54 años y desde 2004 estaba al frente de lo que es la cartera económica más importante del país.

Bajo el ala del Ministerio de Industria Básica cubano funcionan las industrias petrolera, química y petroquímica, generación eléctrica y minería. La destitución de García Vera se suma a todas las otras realizadas por Raúl Castro en el equipo económica de la isla, como los reemplazos de los jefes del Banco Central, Economía, Agricultura, Azúcar, Comunicaciones, Transporte, Comercio Exterior, Comercio Interior, Finanzas, Construcción, Industria Alimenticia, Industria Ligera, Industria Sideromecánica y Ciencia y Tecnología.

Más información
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100920elpepuint_5/Tes
www.ambito.com/noticia.asp?id=543889
www.clarin.com/mundo/Raul-Castro-destituyo-ministra-clave_0_339566127.html

- Publicidad -

Lo último