viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Comienzan en Buenos Aires dos festivales de cine: uno con films de Alemania y otro sobre ‘Derechos Humanos de la persona migrante’

El segundo cuenta con entrada gratuita. Trece largometrajes participan del festival teutón.

Este miércoles en Buenos Aires comienzan dos festivales de cine: por un lado se inicia el Primer Festival Internacional de Cine y Formación en Derechos Humanos de la persona migrante, mientras que por el otro tendrá lugar la décima edición del Festival de Cine Alemán.

En cuanto al festival de los Derechos Humanos de la persona migrante constará de 50 películas provenientes de más de 30 países, las cuales harán especial hincapié en la identidad. La directora del festival, Florencia Mazzadi, explicó que “la idea surgió de la necesidad de dar cuenta de una gran cantidad de producciones cinematográficas contemporáneas que muestran los cambios actuales en la formación de las identidades y la reflexión de las nacionalidades a partir de la nueva conformación de las sociedades”.

Por su parte, el festival de cine Alemán dará inicio hoy con la función de La extraña en el Hoyts Abasto, cuya emisión contará con la presencia de su realizadora, Feo Aladag. El programa de este certamen incluye trece largometrajes, dentro de los que se destaca La última carcajada, el cual se exhibirá con música en vivo a cargo del Trío Sigiloso.

Más información
tiempo.elargentino.com/notas/cuando-dejar-patria-es-unica-opcion
www.clarin.com/espectaculos/cine/Nuevos-rostros-cine-aleman_0_340166152.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1306014

- Publicidad -

Lo último