jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Multitudinarios festejos en todo el país por el Día del Estudiante y el comienzo de la primavera. En Buenos Aires hubo 75 heridos y 20 detenidos

Cuatro de los heridos fueron por arma blanca. Según el SAME fue uno de los años más violentos de la última década.

En la jornada de ayer martes se celebró en todo el país el inicio de la Primavera y el Día del Estudiante, aunque los festejos se vieron empañados por varios hechos de violencia. En Buenos Aires, el Sistema de Atención Médica de Emergencia porteño (SAME), informó que unos 75 jóvenes resultaron heridos en varios parques y plazas de la Ciudad.

Asimismo, este año fue uno de los más violentos de la última década ya que se detuvieron a 20 jóvenes, así como también cuatro de los heridos fueron con armas blancas y una joven terminó con un coma alcohólico. Además, también se registraron varios robos y peleas las cuales se iniciaban por pertenecer a distintos barrios o clubes de fútbol.

Unas 10.000 personas se concentraron en el Parque Tres de Febrero, en Palermo, aunque las celebraciones también estuvieron en Costanera Sur, Plaza Francia y los parques Sarmiento, Saavedra, Thays y Roca. Hubo conciertos de La Mosca, Miranda, Infierno 18, entre otros.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-153588-2010-09-22.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1307104
www.clarin.com/ciudades/capital_federal/Primavera-fiesta-termino-heridos-detenidos_0_340166071.html

- Publicidad -

Lo último