jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Jerusalén: incidentes entre la policía israelí y palestinos en la Explanada de las Mezquitas

El lugar donde se desató el conflicto es considerado santo por ambas religiones. Un palestino fue abatido por un guardia israelí y eso desató los incidentes.

En el día de ayer miércoles la Policía de Israel se enfrentó con grupos de jóvenes palestinos en la Explanada de las Mezquitas, ubicada en la vieja Jerusalén, donde la anterior madrugada cayó muerto un palestino. El joven falleció tras ser baleado por un guardia de seguridad israelí.

Los jóvenes palestinos desataron el conflicto al comenzar a arrojar piedras contra los judíos que se encontraban orando en el Muro de los Lamentos. Luego la Policía israelí respondió por lo que los grupos de palestinos se refugiaron en las mezquitas de Al Aqsa y la de la Cúpula Dorada.

Además, otro grupo de palestinos bloqueó con contenedores de basura el camino por el que circulaba el guardia israelí que habría matado al joven palestino en la madrugada del martes. En ese instante comenzaron a arrojar piedras contra el vehículo del oficial, aunque el guardia no resultó herido.

Más información
www.elmundo.es/elmundo/2010/09/22/internacional/1285173708.html
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100922elpepuint_8/Tes
www.ambito.com/noticia.asp?id=544319

- Publicidad -

Lo último