jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Comienza la Asamblea General de la ONU, con la paz y la economía como eje central

Los primeros en disertar serán el canciller brasileño, Barack Obama y la presidenta de Suiza. Se vaticinan tensiones por la situación en Medio Oriente.

Este jueves tendrá inicio el 65to período de debates de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el cual tendrá como ejes primordiales la paz y la situación económica internacional. La apertura será encabezada por el ministro brasileño de Relaciones Exteriores, Celso Amorim.

En segundo turno quien expondrá será el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, quien hablará sobre la situación que se vive en Oriente Medio así como la importancia de alcanzar la paz. Más tarde será el turno del discurso de la presidente de Suiza, Doris Leuthard, ya que la nación helvética preside desde septiembre la Asamblea.

También se hará hincapié en los programas nucleares pregonados por Irán y Corea del Norte, así como las tensiones desatadas en las últimas semanas entre China y Japón, el cambio climático ó la guerra en Afganistán. En declaraciones previas el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ya criticó duramente al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Más información
www.ambito.com/noticia.asp?id=544512
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-153656-2010-09-23.html
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/09/100922_barack_obama_cambio_politica_ayuda_desarrollo_jp.shtml

- Publicidad -

Lo último