sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El fiscal de Santa Cruz recurrió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos contra el fallo de la Corte para removerlo. Apoyo de la legislatura local

Para Espinosa el fallo de la Corte Suprema “vulnera el sistema federal de gobierno». En Santa Cruz calificaron al máximo tribunal de «contradictorio».

Ayer miércoles Claudio Espinosa, fiscal ante el Superior Tribunal de Santa Cruz, recurrió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para denunciar a la Corte Suprema y al Congreso argentino por intentar removerlo de su cargo. El máximo tribunal de Justicia argentino falló a favor del ex procurador Eduardo Sosa, quien fue removido de su cargo en 1995.

Según consideró Espinosa, el fallo de la Corte Suprema “vulnera el sistema federal de gobierno, principio de división de poderes, autonomías provinciales, derecho público provincial”. A lo que añadió que él no puede ser desplazado “ni por un fallo de la Corte ni por una ley del Congreso de la Nación”.

Por su parte, Espinosa fue defendido por la Legislatura de Santa Cruz ya que se trata de «un fallo escandalosamente institucional porque viola la autonomía de la provincia». Además tildaron a la Corte Suprema de «contradictoria por su decisión».

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-153657-2010-09-23.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1307470
tiempo.elargentino.com/notas/corte-fue-denunciada-ante-cidh

- Publicidad -

Lo último