viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Maradona reapareció y dijo estar ‘desesperado’ por volver a la selección

Tras varias semanas de silencio, Diego Maradona volvió a hacer declaraciones periodísticas. Su frase más significativa: «Daría mi vida por ser el técnico. Sobre todo por los muchachos. Espero el llamado. Estoy con muchas ganas de ponerme el buzo de la selección. Estoy desesperado. Daría un brazo.»

Pero, fiel a su estilo, el ex técnico de la selección argentina se refirió a varios temas más, con más frases fuertes, críticas y agradecimientos. Fue en una entrevista que concedió al programa ‘La Última Palabra’, de Fox Sports.

Recordó el vestuario tras la derrota con Alemania: «Todos lloramos. El que más lloró fue Lío (…) Grondona dijo que habíamos hecho un Mundial muy bueno y que esto seguía; que teníamos la Copa América por delante». Se encargó de Bilardo en varios pasajes: «Sentí una tristeza muy grande porque no me llamó» y «Me da la sensación de que me tiene miedo. ¡Hace 30 años que me conoce y me tiene miedo!». Y cargó también contra Grondona, a quien en más de una oportunidad se refirió como «el patrón» de la AFA.

Tampoco se olvidó de Sergio Batista, el actual DT. Aunque no lo atacó directamente: «Ahora Batista dice que Messi está feliz… estuvo 45 días con nosotros, ¿no vio cómo estaba Messi? ¿De qué te disfrazaste, Batista? ¿De Piñón Fijo?».

Las caricias fueron esta vez para Messi – «le faltó el culo que yo tuve en el 86, pero hizo un Mundial fantástico» – y Verón – «digan lo que digan, le voy a estar agradecido siempre. Si no lo puse fue porque Rodríguez me daba más salida. A Verón lo reservaba para los últimos 35 minutos» -.

También se refirió a su encuentro con Néstor Kirchner de la semana pasada: «Quería que habláramos. Me felicitó por el Mundial que hicimos. Estaba un poco enojado con la decisión de no renovarme y me dijo que tenía su apoyo y el de Cristina.» Maradona sostuvo además que tiene un termómetro de lo que dice la gente apoyando su vuelta: «Es contundente lo que piensa la calle, por eso no puedo entender cómo no se escucha eso».

Más información
espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1139731&s=mundial&type=story
www.clarin.com/deportes/Daria-Seleccion_0_341966025.html
www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-153771-2010-09-25.html

- Publicidad -

Lo último