viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Festival de San Sebastián: se presentó la película argentina Cerro Bayo. Obtuvo buenas críticas y un premio

Buena recepción tuvo ayer Cerro Bayo, segundo largometraje de la directora neuquina Victoria Galardi. Su presentación y la de la china ‘Addicted to Love’, de Liu Hao, cerraron las presentaciones del 58 Festival de Cine de San Sebastián, que esta noche dará a conocer las premiaciones.

Según la prensa especializada española, las dos cintas presentadas ayer sirvieron para levantar el nivel de un festival de San Sebastián catalogado como uno de los peores de los últimos años. La buena crítica al filme argentino lo posiciona favorablemente para acceder a la Concha de Oro, máximo galardón.

Por lo pronto, ayer Galardi se enterró que Cerro Bayo se había hecho acreedora del premio TVE-Otra Mirada 2010, que concede Televisión Española, patrocinadora oficial del festival.

Esta noche se conocerá a los ganadores de la competencia oficial, de acuerdo a lo que dictamine el jurado presidido por el director serbio Goran Paskaljevic. Si bien ningún filme se perfila como seguro triunfador, suenan como favoritas ‘Misterios de Lisboa’, del chileno Raúl Ruiz, y ‘Pa negre’, del español Agustí Villalonga.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1307998
www.clarin.com/espectaculos/cine/serio-gracioso_0_341966079.html
www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/2-19378-2010-09-25.html

- Publicidad -

Lo último