jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Festival de Cine de San Sebastián: la británica ‘Neds’ se alzó con la Concha de Oro

«Neds», de Peter Mullan, obtuvo el premio mayor de la 58 edición del Festival de San Sebastián. El chileno Raúl Ruiz se quedó con la Concha de Plata al mejor director por «Misterios de Lisboa».

«Neds» narra una historia de pandilleros en el Glasgow de la década del setenta. Esta película también le valió una Concha de Plata por Mejor actor al debutante Connor McCarron.

El chileno Raúl Ruiz se hizo con la Concha de Plata por su trabajo como Director en la producción portuguesa «Misterios de Lisboa». La cinta cuenta la historia de un niño que vive en un colegio religioso del siglo XIX.

El Premio Especial del Jurado fue para «Elisa K», de los españoles Judith Colell y Jordi Cadena. El noruego Bent Hamer se hizo acreedor del galardón que premia al Mejor guión por su trabajo en «Home for Christmas». El premio del público recayó en «Barney’s version», de Richard J.Lewis.

Otros premios de importancia fueron para la española Nora Navas, como Mejor actriz por su interpretación en «Pa negre» («Pan negro»); y el catalán Jimmy Gimferrer por su trabajo en la fotografía de «Aita», dirigida por José María de Orbe. En la sección Nuevos Directores fueron distinguidos Carlos César Arbeláez por «Los colores de la montaña», con el galardón principal; y las menciones especiales para «La vida útil», del uruguayo Federico Veiroj, y «Nothig’s all bad», del danés Mikel Munch-Fals.

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/cultura_sociedad/2010/09/100925_cine_festival_san_sebastian_donostia_ganadores_concha_oro_rg.shtml
www.elmundo.es/elmundo/2010/09/25/cultura/1285446849.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1308380

- Publicidad -

Lo último