viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Un juez federal aceptó una medida cautelar presentada por usuarios de Fibertel

El juez federal de La Plata, Elvio Sagarra, hizo lugar a una medida cautelar presentada por un grupo de consumidores reclamando suspender la resolución que obliga a Fibertel a dejar de prestar servicio de Internet en 90 días.

No es la única resolución judicial sobre el tema pero sí la primera que impide al Gobierno «la aplicación y la ejecución de la Resolución 100 de la Secretaría de Comunicaciones». Otras medidas cautelares interpretaban que el Estado o la empresa debían garantizar la continuidad del servicio con la misma tecnología y calidad que venían recibiendo los usuarios.

La resolución de Sagarra tampoco llega al fondo de la cuestión. Se limita a ordenarle a Cablevisión que brinde el servicio respetando «los plazos, condiciones, modalidades, reservas y demás circunstancias conforme a las cuales el servicio de Internet ha sido ofrecido, publicitado y contratado» hasta tanto se dicte sentencia definitiva en el proceso.

En otro orden, el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Gabriel Mariotto, confirmó ayer que el Gobierno nacional apelará el fallo que recientemente dictara el conjuez Adolfo Harisgarat, del juzgado federal de Dolores, ante una medida cautelar de la productora de la señal El Garage. El magistrado obligó a Cablevisión a no modificar la grilla de canales, pese a que la Afsca exigía incorporar tres canales más, por lo cual cambiaba la situación de El Garage.

Mariotto dijo que el Gobierno «va a respetar la decisión de la Justicia», pero insistió en que el fallo de Harisgarat es «amañado, traído de los pelos y carece de sustento».

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1308459
www.perfil.com/contenidos/2010/09/25/noticia_0024.html
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-153829-2010-09-26.html

- Publicidad -

Lo último