sábado 27 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Medio Oriente: venció la moratoria para construir en Cisjordania y peligra el proceso de paz entre Israel y Palestina

Ambas partes mostraron su predispoción para restablecer la moratoria. Para el líder palestino es la única manera de que triunfen las conversaciones.

En la primera hora de este lunes ha vencido la moratoria impuesta por el gobierno israelí para construir nuevos asentamientos judíos en Cisjordania y todo indicaría que la medida no será renovada. Este hecho pone en peligro el proceso de paz al que se comprometieron los líderes de ambas partes.

«Llamé al presidente Abbas para continuar las conversaciones en las que nos hemos embarcado de forma buena y honesta, en un intento de conseguir un acuerdo de paz histórico entre nuestros pueblos», explicó el primer ministro de Israel, Benjamín Netahyahu. Por su parte, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, le respondió con el pedido de restablecer la moratoria.

Para el líder palestino restablecer la moratoria es la única manera de que las conversaciones entre ambas partes tengan éxito. En tanto, Abbas informó que a principios de octubre la Liga Árabe se reunirá en Egipto para acordar una posición.

Más información
www.ambito.com/noticia.asp?id=544899
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/09/100926_israel_palestina_expira_moratoria_aw.shtml
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100926elpepuint_7/Tes

Lo último