jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Comienza el juicio oral contra Luis Patti por delitos de lesa humanidad

Hoy se leerán los requerimientos de elevación a juicio tanto de la fiscalía como de la querella. El acusado estará representado por el ex juez de Casación Alfredo Bisordi.

Este lunes se inicia el juicio contra el ex subcomisario e intendente de Escobar, Luis Abelardo Patti, por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura. Está imputado por nueve privaciones de la libertad, así como también por la aplicación de tormentos y un homicidio.

El juicio lo llevará a cabo el Tribunal Oral Federal 1 de San Martín y estará a cargo de los jueces Lucila Larrandart, Marta Milloc y Horacio Sagretti. Patti, que será defendido por el ex presidente de la Cámara de Casación Alfredo Bisordi, está acusado de haber detenido y torturado al ex diputado nacional Diego Muñiz Barreto.

Desde las 9.30 en el auditorio Hugo del Carril en la localidad bonaerense de José León Suárez se iniciará el juicio que hoy contará con la lectura de los requerimientos de elevación a juicio realizados por la fiscalía y las querellas. En tanto, ya está confirmado que organismos de Derechos Humanos, movimientos sociales, políticos y gremiales marcharán al auditorio en el mismo momento que comience el juicio.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-153888-2010-09-27.html
tiempo.elargentino.com/notas/hoy-comienza-juicio-contra-luis-patti-delitos-de-lesa-humanidad
www.laarena.com.ar/el_pais-patti_podria_recibir_prision_perpetua-52827-113.html

- Publicidad -

Lo último