martes 16 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Colombia: destituyen a la senadora Pilar Córdoba por ‘Colaborar y promover’ a la guerrilla de las FARC

Les habría dado consejos acerca de los pasos que les convenía tomar frente al Gobierno colombiano. Fue inhabilitada por 18 años.

En la jornada de ayer lunes fue destituida de su cargo la senadora Pilar Córdoba, del Partido Liberal acusada de colaborar con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Además, la medida de la Procuraduría General de ese país inhabilitó a la funcionaria por 18 años para ejercer cualquier cargo público.

La investigación contra la senadora comenzó luego de que se detectaran en la computadora de un ex guerrillero de las FARC una serie de mails que la involucraban con el grupo rebelde. En la Procuraduría explicaron que gracias a la Operación Fénix «se logró establecer que en el cruce de documentos con el grupo guerrillero, la senadora se extralimitó en sus funciones».

Una vez que se encontraron los mails se comenzó a corroborar el accionar de Córdoba mediante los registros de salidas de emigración, interceptaciones telefónicas y por una declaración dada por un infiltrado de nacionalidad ucraniana. Dentro de los consejos de la senadora hacia las FARC se encontraría la recomendación de que no enviaran videos de personas secuestradas.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-153915-2010-09-28.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1309093
www.ambito.com/noticia.asp?id=545092

- Publicidad -

Lo último