jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Brasil: a cinco días de las elecciones, Lula y Dilma hacen los máximos esfuerzos para evitar el ballotage

Esperan que los escándalos de corrupción no salpiquen a la campaña electoral. En caso de que sea necesaria una segunda vuelta se realizará el 31 de octubre.

El próximo domingo se celebrarán en Brasil las elecciones presidenciales y si bien las encuestas previas dan como ganadora a la candidata de Lula, Dilma Rousseff, la intención del oficialismo es evitar el ballotage. Ayer realizaron un masivo acto político en el sambódromo de San Pablo bajo una intensa lluvia.

Rousseff llevaba una amplia ventaja de acuerdo a las encuestas previas, pero luego de los escándalos de corrupción que sacudieron al Gobierno de Lula los posibles votos se han reducido. Su principal rival es el socialdemócrata José Serra que en la previa no logra superar la barrera del 30 por ciento de apoyo.

En un tercer lugar aparece la candidata del Partido Verde, Marina Silva, con un 13 por ciento de intención de voto, porcentaje que podría ser fundamental en caso de que sea necesaria una segunda vuelta el próximo 31 de octubre. En tanto, Rousseff resaltó que «tenemos una gran oportunidad para escoger la continuidad y el cambio. Continuidad en la política del presidente Lula y cambio porque Brasil puede tener la primera mujer presidenta en su historia».

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1309092
tiempo.elargentino.com/notas/pt-mantiene-expectativa-de-ganar-presidencia-primera-vuelta
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-153916-2010-09-28.html

- Publicidad -

Lo último