viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Descubren plan de al-Qaeda para atentar en Europa. Uno de los líderes de la organización habría muerto en Pakistán

Los blancos terroristas eran Reino Unido, Francia y Alemania. Se trataría de la muerte del líder de Al-Qaeda en Pakistán y Afganistán.

Según informaron varias agencias de inteligencia occidentales, se descubrió que la organización terrorista Al-Qaeda estaba llevando a cabo un plan para atentar en Europa. La intención del grupo terrorista era realizar una serie de secuestros y asesinatos de civiles en varias ciudades del Reino Unido, Francia y Alemania.

Lo que remarcaron las agencias de inteligencia es que el plan fue descubierto en una de sus primeras fases. En tanto, por ahora en los países que figuraban como futuros blancos terroristas se ha decidido no incrementar el nivel de seguridad ni tampoco llevar a cabo una oleada de arrestos.

Por otra parte, oficiales paquistaníes de seguridad habrían confirmado este miércoles la muerte de Mohammad Fateh al-Masri, uno de los líderes de Al-Qaeda. El terrorista habría muerto el último sábado en un bombardeo sobre la ciudad de Waziristan, una zona donde se concentran combatientes de Al-Qaeda y del Talibán.

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2010/09/100928_europa_planes_atentado_al_qaeda_inteligencia_jp.shtml
sdpnoticias.com/sdp/contenido/2010/09/28/4/1125857
www.ansa.it/ansalatina/notizie/rubriche/mundo/20100929131435151258.html

- Publicidad -

Lo último