miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Murió el actor estadounidense Tony Curtis, protagonista de ‘Una Eva y dos Adanes’. Tenía 85 años

Se casó en cinco oportunidades y tuvo una hija. Desde 2006 su estado de salud estaba muy agravado.

A los 85 años de edad falleció en Los Ángeles el actor estadounidense Tony Curtis víctima de una grave enfermedad. A lo largo de su carrera protagonizó 100 películas, aunque sin dudas la más destacada fue Una Eva y dos Adanes, con dirección de Billy Wilder.

Se casó cinco veces y tuvo una hija, Jamie Lee Curtis, junto con la actriz Christine Kaufmann, quien al enterarse de la noticia señaló: «Me sentí más triste de lo que pensaba. Es como si el tiempo muriera». Algunos de los otros largometrajes en los que participó Curtis son Espartaco, Fugitivos, El gran Houdini, Chantaje en Broadway’, Club Life y Louis & Frank.

Según explicó su hija, el actor tuvo que ser hospitalizado en julio pasado en Las Vegas a causa de problemas respiratorio y desde diciembre de 2006 se manejaba en una silla de ruedas ya que podía caminar distancias muy cortas. Por otra parte, cuando escribió sus memorias el actor confesó que en 1959 embarazó a Marilyn Monroe mientras rodaban una película, pero ella perdió el bebé.

Más información
www.elmundo.es/elmundo/2010/09/30/cultura/1285840791.html
www.elpais.com/articulo/cultura/elpepucul/20100930elpepucul_2/Tes
www.milenio.com/node/542289

- Publicidad -

Lo último