14.2 C
Buenos Aires
domingo 24 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

Pese a las críticas, el Senado dio media sanción al ‘Servicio Cívico Voluntario’. También aprobó las medidas contra las salideras bancarias

La iniciativa del Servicio Cívico Voluntario es repudiada por el Ministerio de Defensa, la Jefatura del Ejército y la CTA. Las medidas contra las salideras bancarias fueron aprobadas por 67 votos a favor y tan solo uno en contra.

En la jornada del miércoles el Senado le dio media sanción a la creación del Servicio Cívico Voluntario, mediante el cual las Fuerzas Armadas llevarán a cabo una especie de reclutamiento que pretende contener a jóvenes “marginados”. La iniciativa fue repudiada por el Ministerio de Defensa de la Nación, la Jefatura del Ejército, la Dirección Nacional de Juventud y la CTA.

La medida fue aprobada por 33 votos a favor frente a 31 en contra y dos abstenciones; mientras que ahora tendrá que ser analizada en la Cámara baja. La iniciativa está destinada a contener a jóvenes de entre 14 y 24 años que no estudian ni trabajan y que se encuentran en situación de “riesgo social”.

Por otra parte, en el Senado también aprobaron ayer la ley que obliga a los bancos a adoptar una serie de medidas de seguridad que tienen como destino evitar las salideras. Entre los puntos que contempla la medida se encuentran la utilización de inhibidores de señal para prohibir el uso de teléfonos celulares en los bancos así como medidas de infraestructura tendientes a garantizar la privacidad de los clientes en las líneas de cajas y en los cajeros automáticos.

Más información
tiempo.elargentino.com/notas/pesar-de-las-criticas-se-dio-media-sancion-al-servicio-civico-voluntario
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-154087-2010-09-30.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1309736

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último