sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Correa denuncia una conspiración y afirma que ‘no habrá perdón tras el intento de golpe de Estado’. Promete depurar la policía

Murieron dos uniformados durante el operativo. Renunció el comandante general de la Policía.

Luego de permanecer secuestrado por varias horas a manos de miembros de la Policía, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció que «no habrá perdón ni olvido» para aquellos que intentaron realizar el golpe de Estado. Los efectivos se sublevaron en rechazo a un veto presidencial.

Una vez que recuperó su libertad, Correa enfatizó desde el Palacio de Gobierno que «todos los malos elementos que han hecho quedar al país como una República de opereta, que deshonraron el uniforme policial, tendrán la sanción correspondiente». Por otra parte, la Cruz Roja informó que durante el operativo murieron dos uniformados así como se registraron 74 heridos.

Otro de los anuncios de Correa es que habrá una «profunda depuración de la Policía Nacional». Al respecto ya ha renunciado a su cargo el comandante general de la Policía, Freddy Martínez, mientras el fiscal de la Nación, Washington Pesántez, informó que investigará el caso.

Más información
www.elmundo.es/america/2010/10/01/portada/1285920652.html
www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2010/10/101001_ecuador_crisis_correa_sanciones_lh.shtml
www.lagaceta.com.ar/nota/401276/Mundo/No-habra-perdon-ni-olvido.html

- Publicidad -

Lo último