jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

‘Carancho’, la película de Pablo Trapero, representará a Argentina en los Oscar

Por votación, la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina decidió que ‘Carancho’, sexta película del realizador Pablo Trapero, sea la representante argentina que pugne por ingresar a la terna de Mejor Filme Extranjero de los Oscar 2011. En la última edición ganó otra producción nacional: ‘El Secreto de sus Ojos’, de Juan José Campanella.

Y Campanella fue el encargado de anunciar ayer los resultados de la votación. De entre 71 películas habilitadas para ser elegidas, ‘Carancho’ fue la que obtuvo mayor respaldo, cosechando 20 votos.

Los números, sin embargo, dan cuenta de la dispersión del voto. Sufragaron sólo 78 de los 246 miembros de la Academia Argentina, y detrás del filme de Trapero se ubicaron «El hombre de al lado», de Cohn y Duprat (obtuvo 13 votos); y «Dos hermanos», de Daniel Burman (10).

‘Carancho’, protagonizada por Ricardo Darín y Martina Gusmán, es un policial negro que narra el encuentro entre una médica con problemas de drogas y un abogado que se dedica a los juicios de víctimas por accidentes. Ya fue presentada en Cannes y recientemente expuesta en San Sebastián.

A la película de Trapero todavía le queda un largo camino antes de convertirse en una de las cinco que integren la terna. Ese dato recién se conocerá el 25 de enero del año que viene, apenas un mes antes de que se entreguen los Oscar en el Kodak Theatre.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1310275
www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/5-19459-2010-10-02.html
blogs.perfil.com/cine/2010/10/01/carancho-sera-la-representante-argentina-en-el-oscar-2011/

- Publicidad -

Lo último