18.8 C
Buenos Aires
viernes 15 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

EE.UU: Obama cambió a su Jefe de Gabinete. Asumió el moderado Pete Rouse

El presidente de Estados Unidos, Barak Obama, le aceptó la renuncia a su Jefe de Gabinete, Rahm Emmanuel, quien pretende presentarse como candidato para disputar la Alcaldía de Chicago en las elecciones de noviembre. Interinamente asumió Pete Rouse, un hombre muy cercano al mandatario.

De confirmarse a Rouse en el cargo, se anticipa un cambio en la impronta de la administración demócrata.

A Rahm Emanuel se lo conoce en Washington como «Rahmbo». Desde la asunción de Obama fue el encargado de «atajarle» los problemas al presidente y le imprimió su carisma y dinamismo a la administración norteamericana.

Pero se acercan las elecciones de noviembre y todos hacen su juego. Emmanuel está decidido a pelear por la Alcaldía de Chicago y Obama ve la necesidad de darle otra impronta a su gobierno de cara a los comicios.

Son varios los nombres en danza. Se habla, ente otros, del asesor de Seguridad Nacional, Tom Donilon; y de Ron Klain, un ayudante de la vice-presidencia. Interinamente asumió Pete Rouse, asesor del presidente desde hace muchos años y quien fuera su jefe de Gabinete cuando Obama caminaba los pasillos de Senado. Algunos analistas locales ya pronostican su confirmación en el cargo.

Más información
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20101001elpepuint_4/Tes
www.elmundo.es/america/2010/10/01/estados_unidos/1285954358.html
www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2010/10/100930_estados_unidos_elecciones_obama_rahm_vh.shtml

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último