sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Festival de Cine de Biarritz: la mexicana ‘Revolución’ obtuvo el premio principal y el argentino Osmar Núñez ganó como Mejor actor

‘Revolución’, película mexicana que cuenta con el aporte de diez realizadores, recibió el Premio Abrazo, máximo galardón que entrega Festival de Cine Latinoamericano de Biarritz. Argentina cosechó dos premios: Osmar Núñez, como Mejor actor; y Martín Piroyansky, mención especial en la categoría de cortometrajes.

El jurado de la 19 edición del Festival de Biarritz de Cines y Culturas de América Latina encontró a «Revolución» como la Mejor película de entre las diez en competencia. El filme fue realizado por los mexicanos Carlos Reygadas, Amat Escalante, Gael García Bernal, Diego Luna, Mariana Chenillo, Patricia Riggen, Fernando Eimbcke, Rodrigo García, Gerardo Naranjo y Rodrigo Plá.

El Premio Especial del jurado quedó para «Zona sur», de Juan Carlos Valdivia (Bolivia).

Uno de los dos galardones para Argentina llegó por el lado de ‘La mirada invisible’, filme de Gabriel Lerman que ubicó al ascendente Osmar Núñez como Mejor Actor del festival. El otro premio recayó sobre Martín Piroyansky, quien recibió una mención especial por su corto ‘No me ama’, que él mismo protagoniza.

La 19 edición del Festival de Biarritz dejó otros reconocimientos: en Interpretación Femenina el premio fue para Nanda Costa, Amanda Diniz y Kika Farias, por «Sueños Robados», de Sandra Werneck (Brasil); el galardón al Mejor Cortometraje quedó para «Los Minutos, las Horas», de Janaina Marquez Ribeiro (Cuba); y como Mejor Documental fue elegido «Diario de Uma Busca», de Flavia Castro (Brasil).

Más información
www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=225528&Itemid=1
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1310695
www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=535508

- Publicidad -

Lo último