miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cristina Fernández viaja a Alemania. Se reunirá con Angela Merkel y empresarios

La Presidenta iniciará esta noche su viaje con destino a Alemania, donde el tema de la deuda con el Club de París se hará presente en la reunión con la canciller alemana Ángela Merkel. Cristina Fernández también estará en la Feria del Libro de Frankfurt.

Este año Argentina es el ‘invitado de honor’ en la principal feria cultura de Europa. Cristina Fernández inaugurará el martes el espacio argentino, dedicado al Bicentenario patrio.

Pero esta visita oficial tiene otro objetivo de máxima: mostrar la voluntad de Argentina de saldar la deuda con el Club de Paris – unos 6.700 millones de dólares – evitando las presiones del FMI. Y el tema será eje de la reunión que mantendrán Cristina Fernández y Angela Merkel, el miércoles, en Berlín.

También habrá un almuerzo de agasajo y entre la tarde del miércoles y la jornada del jueves la mandataria argentina se reunirá con hombres de negocios con fuertes intereses depositados en el país. Compartirá, además, con integrantes de la comunidad científica argentina residente en Alemania.

Esta previsto que la comitiva oficial suba al avión de regreso a Buenos Aires el jueves por la noche.

Más información
www.clarin.com/politica/Cristina-va-deuda_0_346765386.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1310719
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-154266-2010-10-03.html

- Publicidad -

Lo último